ALT Linux Compact

ALT Linux Compact 2.3

¡La distro GNU/Linux que viene del frío, líder en Rusia!

Después de meses y meses de continuas versiones inestables y betas, por fin sale a la luz la versión estable Compact de ALT Linux, la distro GNU/Linux que viene del frío, una de las más usadas en Rusia. Ver descripción completa

Útil
6

Después de meses y meses de continuas versiones inestables y betas, por fin sale a la luz la versión estable Compact de ALT Linux, la distro GNU/Linux que viene del frío, una de las más usadas en Rusia.

A igual que las clásicas muñecas rusas, matriuskas, ALT Linux encierra varios distros GNU/Linux, brindando múltiples variantes, entre las cuales nos topamos con la ALT Linux Master, la Castle, Junior y, por fin, la que nos ocupa ahora, la ALT Linux Compact, toda la esencia de ALT Linux en un solo CD.

Basada en Mandrake, permite el uso de apt-get y ofrece repositorios profusos en programas y paquetes RPM compilados para ALT Linux (una media de entre 40 y 50 nuevos paquetes salen a diario), optimizado para el uso de idiomas cirílicos y, en especial, para el ruso y el ucraniano. De uso orientado al usuario final, ALT Linux Compact viene pertrechado con una amplia colección de aplicaciones orientadas a Internet, ofimática, multimedia, e incluso temas de seguridad y redes.

Brinda soporte para un amplio espectro de dispositivos, desde placas bases hasta cámaras digitales pasando por impresoras y modems, incluye el kernel 2.4, XFree86 4.3, KDE con Konqueror y KMail, OpenOFfice.org y el navegador web Mozilla, junto a potentes utilidades de configuración de redes.

ALT Linux Compact

Descargar

ALT Linux Compact 2.3